Un trabajito de mi efímero paso por el Taller de Literatura del Ayuntamiento de La Laguna...
_____________________________________________________
Adela había aceptado aquel encargo lleno de responsabilidad sin haber calibrado bien las consecuencias. «¿En qué diablos estaría yo pensando cuando dije si?» Se preguntaba mientras corría aquí y allá por el camerino atusando tutús, colocando lazos, corrigiendo posturas o instando al calentamiento de músculos a unas y otras.
Aquel grupo de adolescentes que la miraban entre asustadas y felices la hacían volver a sus años de juventud y entonces lo supo, había aceptado porque a su avanzada edad necesitaba toda aquella adrenalina para sentirse viva.
Sonrió a María que estiraba junto a la barra con toda la serenidad de que era capaz, a pesar de que los nervios ante la inminencia de aquella función parecían querer paralizarla.
De pronto, entre paseos inquietos por el camerino, Adela se percató de que María ya no estaba en la barra, miró alrededor buscándola y la vio salir apresuradamente hacia el cuarto de baño, el corazón comenzó a latirle apresuradamente en el pecho. Estaban a punto de llamarlas a escena y María era la primera bailarina de la obra. Corrió tras ella apresurada y a punto de darle un ataque de nervios. Todo su prestigio como profesora de danza dependía de aquella actuación resultase impecable, no quería fallarle a quienes habían confiado en ella, a pesar de sus años, para sacar aquel proyecto adelante. Encontró a María devolviendo en el lavabo y la consoló como pudo, ella conocía bien las malas pasadas que los nervios jugaban ante la responsabilidad.
«No se preocupe doña Adela, ya estoy mejor, bailaré como nunca y lo haré por usted». –un suspiro de alivio y ternura elevó su pecho al escucharla. ¡Se sentía tan orgullosa de sus chicas!
-¡Grupo Siemprevivas, a escena…! -Llamaban desde el pasillo.
Y juntas salieron del cuarto de baño. A ambas las esperaba un reto.
©Luisa Chico
de El blog de Luisa Chico http://ift.tt/2eIgiMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario