Dicen que hoy es el Día mundial del beso. ¡Qué tontería! No me imagino que deba llegar el 13 de abril para besar. Igual es que soy una besucona pero… ¡Benditos besos en los que compartimos sentimientos y vida cada día!
Para mi hoy es un día especial, pero no porque deba besar más que en cualquier otro, o que al leer esa noticia haya sentido en deseo irrefrenable de besar a alguien. Es un día especial porque tal día como hoy, hace ya bastantes años, naciste tú para alegrar un poco más mi vida y darle, si ello hubiera sido posible por entonces, más sentido a la misma, a pesar del momento problemático para la economía familiar por el que atravesábamos en aquellos años.
Pero llegaste tú con tu sonrisa siempre presta, tu voz estridente, tus llantos nocturnos, tus caprichos, tu carácter fuerte, el cual manifestaste desde los primeros años. Llegaste para ser el compañero eterno de los juegos de tu hermana, el estímulo que me impulsaba a no flaquear nunca aunque a veces el trabajo me desbordase, el espejo en el que se miraba con orgullo tu padre.
Y con el paso del tiempo supe que contigo había llegado la música a mi vida, y no lo digo por usar una metáfora que pueda hacer bonita esta reflexión, lo digo literalmente, porque de los miembros de nuestra maravillosa familia eres el que heredó el sentido musical que a lo largo del tiempo ha impulsado a mis padres, a mi hermano y a mí. En el sonido alto de tu reproductor escuché de nuevo la música que deleitó siempre a mi padre, y con el paso del tiempo también vi en ti su gusto por las orquestas canarias. Cuando pienso en mi hermano, y más tarde en ti, los veo con una guitarra abrazada
al pecho, y se me abre la sonrisa de complacencia. Nos acompañaste en tu adolescencia, a tu padre y a mí, en el folclore. Y más de una vez nos hemos marcado unos pasitos de salsa aquí y allá, o hemos medio-cantado a dúo algún bolero, en mi mente perdura siempre el momento en que compartimos aquel No volveré de José Manuel Ramos en la cocina de El Tablado y que más tarde cantaste en el festival del pueblo dedicado a tu madre, por cierto, creo que fue la primera vez que cantaste en público si no recuerdo mal.Música y Eduardo son algunos de mis sinónimos de vida y quería recordarlo justo hoy en que cumples un año más transitando por los senderos de la existencia. Solo me queda desearte el mejor de los días y que, si ello fuera posible, la felicidad siempre anide en tu corazón.
Te quiero…
y lo sabes.
¡Este aquí un hombre feliz!
de El blog de Luisa Chico http://ift.tt/2pxhDbH
No hay comentarios:
Publicar un comentario