viernes, 30 de diciembre de 2016
domingo, 25 de diciembre de 2016
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Apreciado señor invierno
Apreciado señor invierno:
Hoy quiero escribirle esta carta para contarle algunas cosillas de las que estoy segura no es conocedor.
Siempre fue usted una de mis estaciones favoritas, me encantaba esa sensación de frío suave que el lugar privilegiado en el que vivo me aportaba. La posibilidad con que el mal tiempo afuera me favorecía para enrollarme en el sofá, bajo mantas, con una taza de chocolate caliente en una mano y el mando a distancia en la otra. Salir bien abrigada, con esa ropa de invierno que resulta siempre tan elegante, la cabeza cubierta de un precioso gorro a juego con la bufanda y los guantes, las botas… Pasear sin prisas, bajo mi paraguas, sintiendo la naturaleza lloriquear suavemente sobre mí.
Pero en contraposición llegaron los resfriados, catarros y gripes aferrándose a mi pecho cada vez con más fuerza. Vale que no todo era culpa suya, estar sudando mientras bailaba durante dos horas y luego salir a las inclemencias del tiempo, aunque lo hiciera muy abrigada, contribuyó mucho a que eso fuera así, al final mis bronquios quedaron tocados por siempre y respirar su frío significa para mí un invierno de tos y mocos.
Entenderá que ya no sea mi estación favorita, ahora le veo llegar y se me ponen los pelos como escarpias. Casi sin darme cuenta ya estoy estornudando y toca hibernar en mi casita, como un oso, si no quiero estar mala todo el tiempo que dura su visita anual.
Pero tranquilo, esos enclaustramientos voluntarios (o no tanto) contribuyen a que mis musas se adueñen de mi tiempo y de mi cabeza. Con cada invierno surgen nuevos proyectos, nuevos libros, nuevas vivencias volcadas en las páginas que propago aquí y allá.
Entre tos y tos surge un poema, un relato… algo que contar.
Entre tos y tos surge un poema, un relato… algo que contar.
Siento no poder darte, aún así, la bienvenida, ojalá este año no sea usted muy duro con nosotros. Acaba de llegar y ya escribo esto junto a la ventana que, desde primera hora del día, está siendo acariciada por una lluvia suave que intuyo fría. A mí me toca sentarme aquí e hibernar. Por fortuna no tengo nada a lo que salir obligatoriamente hoy a la calle y así, quizá, esta tos que hace días me martiriza pueda irse aliviando un poco.
Un saludo señor invierno, que su visita sea corta y leve.
©Luisa Chico
©Luisa Chico
de El blog de Luisa Chico http://ift.tt/2hVcHx0
sábado, 17 de diciembre de 2016
lunes, 12 de diciembre de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)